Ana Cristina dos Santos Tostões

BIO
Ana Cristina dos Santos Tostões es arquitecta por la Escuela de Arquitectura de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Lisboa (ESBAL, 1982), máster en Historia del Arte Contemporáneo por la Escola Nova de Lisboa (UNL, 1994) y doctora por el Instituto Técnico de Lisboa.

Actualmente es Catedrática del Instituto Superior Técnico de Lisboa y presidenta de DOCOMOMO Internacional. Ha sido asesora científica de IPPAR para el Inventario de Arquitectura del Movimiento Moderno y colaboradora de DOCOMOMO ibérico. Fue vicepresidenta de la Orden de Arquitectos y de AICA portuguesa, la Asociación Internacional de Críticos de Arte que tiene como objetivo defender la libre expresión en la crítica de arte y facilitar su diversidad.

Es autora de múltiples trabajos publicados en las áreas de historia, teoría y crítica de la Arquitectura, referidas especialmente a la arquitectura moderna portuguesa y a las ciudades contemporáneas.

Ha participado en diversos tribunales, comités científicos e impartido conferencias en Europa, África y America. Ha organizado diversas exposiciones tanto en Portugal, como en España y Alemania. En 2006 fue galardonada por el presidente de Portugal por su labor de difusión de la cultura portuguesa.