María Elvira Lezcano González

BIO
Es Doctora en Humanidades por la Universidad de A Coruña, Licenciada en Geografía e Historia (Rama Historia del Arte, especialidad de Museología) por la Universidad de Santiago y Técnica en Empresas y Actividades Turísticas (TEAT) por la Escuela de Turismo (CENP) de A Coruña.

Actualmente es profesora en el Grado en Turismo y Doble Grado en Turismo y Ciencias Empresariales en la Escuela Universitaria de Turismo (CENP), adscrita a la Universidad de A Coruña, así como en el Grado de Gestión Industrial de la Moda de la misma universidad.  También fue docente en el “Máster en Dirección e Planificación del Turismo” de la UDC y colaboradora del “Máster Universitario de Patrimonio Cultural: investigación y gestión”, de la Universitat de les Illes Balears.

Su experiencia profesional se centra en la docencia desde hace más de veinte años, aunque también trabajó en  el sector turístico en la gestión de eventos y en el ámbito de la gestión del patrimonio, en concreto a través de la participación en programas financiados con fondos europeos (LEADER, PRODER), desarrollados en Galicia con socios internacionales.

De forma esporádica, participa o colabora en proyectos turísticos y de Interpretación del Patrimonio (disciplina en la que centra especialmente su interés en los últimos años), así como en cursos sobre esta temática.

Es Guía Oficial da Xunta de Galicia  desde el año 2001 y miembro da Asociación para la Interpretación do Patrimonio (AIP) desde el 2006. En la actualidad forma parte  de su directiva.