Secciones

1.- Paradores y el patrimonio cultural de España
Se presentará en esta sesión un análisis de la dualidad que el turismo representa como agente dinamizador y factor de riesgo en la conservación y renovación del patrimonio cultural. No podemos olvidar que en la misión de Paradores se recoge esta premisa y, que un debate en torno a las prácticas históricas, los proyectos actualmente en desarrollo y los proyectos futuros, sentarán las bases para el desarrollo de nuevas líneas de actuación en el futuro.
2.- Paradores, territorio y cultura
En esta sección del simposio tienen cabida temas vinculados al desarrollo de la red de Paradores en relación con el territorio español, la colección artística de Paradores, las medidas de sostenibilidad y la arquitectura en relación con la naturaleza y el paisaje, las rutas turísticas ofertadas desde Paradores…
3.- Paradores y gestión del turismo
El desarrollo de Paradores y su relevante papel en la historia del turismo en nuestro país serán objeto de análisis en esta sección. El original modelo de gestión de Paradores ha sido frecuentemente objeto de interés internacional, por lo que pretendemos ofrecer un enfoque pluridisciplinar y transfronterizo desde las diversas perspectivas que lo conforman.